Clave de un buen naming: elegirlo bien, sentirlo y decirlo con fuerza.


Encontrar la palabra que defina una marca es todo un reto. Fernando Beltrán, poeta y nombrador, ha conseguido entrelazar ambos oficios partiendo del vértice común del mundo de la palabra y la concisión. El poeta intenta decir mucho en un solo verso. El nombrador intenta plasmar todos los valores de un producto o marca en una sola palabra.

Fernando Beltrán es autor del libor El nombre de las cosas (Ed.Conecta), en el que narra a través de divertidas anécdotas su historia y pasión por su profesión.

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres. Los nombres dicen mucho de las personas, pero más importante es la forma en que cada uno lo transmite. Parte del triunfo de ese nombre es que lo transmitas con seguridad.

En el naming también hay modas, va por épocas, son ciclos. En el mundo de las marcas hubo una tendencia a los nombres femeninos durante unos años. Cuando hay una moda en el mercado, te suenan mejor los de ese tipo.

El registro está lleno de marcas y hay algunos mundos realmente difícilies en los que encontrar un hueco, como los sectores dedicados al vino, al aceite, la perfumería y el de las telecomunicaciones.

El nombre ideal ha de tener musicalidad, fuerza, sugerencia y convicción…Como mi marca “XAROPCA  Taste for design”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s